Hoy en la sesión de yoga vamos a hacer posturas invertidas, pero no te preocupes, no vamos a hacer el pino o la vertical!
Las posturas invertidas son aquellas en las que ponemos la cabeza por debajo del corazón y de los órganos vitales. A veces también la pelvis y los pies queden por debajo, pero esas posturas no las vamos a ver hoy.
Cuando hacemos estas inversiones, la gravedad hace que muchas cosas en nuestro cuerpo funcionen de manera diferente y eso nos da una especie de estímulo fresco y nuevo.
Es como si le diéramos la vuelta a nuestro mundo, y al hacerlo, también obtenemos una nueva perspectiva y un punto de vista distinto. Así que no tengas miedo
Estas posturas proporcionan un gran equilibrio hormonal al traer flujo sanguíneo a las glándulas endocrinas.
Anahataasana: la postura por excelencia del chakra del corazón
Guerrea humilde: abre tu corazón y postrate antre lo que sucede y no puedes controlar
Media luna o Ardha Chandrasana: expande todo tu potencial, crece y conquista el espacio que te rodea!. Si estás menstruando usa una silla para no cansarte y poder generar espacio en tu zona pélvica, ayuda a reducir la presión que sentimos esos días en la zona abdominal.
Liebre: una inversión fácil, fácil
El pez o Matsyasana: un masaje a tus tiroides mientras abres el pecho. Utilizar una manta o bloque detrás de la cabeza si tienes la tensión arterial alta o demasiado baja.
Aquí te dejo dos ajustes: