Instructor
Raquel
Tiempo
26 min
Difficulty
1-2
tipo
asana
Las posturas que vamos a ver hoy buscan enraizar los pies en el suelo y crecer desde la coronilla al mismo tiempo.
No se ejecutan como una lucha, aunque se llamen guerreros.
Trabaja el equilibrio entre firmeza y comodidad, entre fuerza y flexibilidad. La postura no es algo estático, está viva.
Lo interesante es tu diálogo continuo con ella.
Esforzarse sí, forzar no.
- Corredor: prepárate para ir a buscar lo que quieres. Tus manos tocan suavemente la esterilla, lo que te soporta son tus piernas.
- Lanza: El talón está levantado del suelo.
- Guerrera 1: Es como la lanza pero con toda la planta del pie apoyada en el suelo y una apertura de 45º aproximadamente. La cadera mira al frente. Puedes mirar hacia tus manos o no, depende de tus cervicales. No fuerces, lo importante aquí es enraizar y buscar estabilidad.
- Guerrera 2: muy energetizante, promueve la concentración, la estabilidad, el vigor, la fuerza y la resistencia. Busca establecer una buena base empujando con tus pies hacia la tierra.
- Utthita Parsvakonasana (ángulo lateral extendido): Masajea y estimula los órganos internos. Proporciona un estiramiento muy completo.
- Guerrera humilde: Desarrolla la humildad con fuerza y no con debilidad
- Guerrera de paz: Abrir el corazón te llena de amor, perdón y compasión.
- La Diosa: Una invitación a ocupar todo el espacio que necesitas, no te cortes. Esta postura simboliza el poder y la fuerza de la energía femenina.
- Shavasana (el cadáver): si no tienes tiempo, practica Shavasana. Al contrario de lo que harías. La relajación es lo más importante, no quieras acabar la práctica de asanas en movimiento y darle al stop! error!! Esta postura es la que te ayudará a acabar de resetear.
Siéntete fuerte, capaz, estable física y mentalmente para esta práctica y disfruta de los resultados.