45 min
Cómo lo has llevado hasta ahora?
En las prácticas has conseguido relajarte en la shavasana?
Durante las meditaciones te han asaltado muchos pensamientos?
En qué te ha ayudado más este programa? O qué mejorarías?
En la práctica final de hoy vamos a dedicar unos instantes a escuchar la calma o el caos que hay en tu mente, date cuenta de tu estado de ánimo antes de empezar a mover el cuerpo.
Eso es una de las grandes diferencias del yoga con un deporte. Como ya habrás visto, no competimos y buscamos conectarnos a nuestro cuerpo.
Hoy dedicaremos la práctica a alguien o a una intención.
En la práctica vamos a liberar tensiones en las caderas.
Las caderas son una de las articulaciones más grandes de nuestro cuerpo, y juegan un papel importante en nuestra movilidad y flexibilidad. También están estrechamente relacionadas con nuestros órganos reproductores. Cuando nuestras caderas están tensas, puede existir dificultar para que la circulación sanguínea llegue a nuestros órganos reproductores, lo que puede conducir a una serie de problemas, como dolor menstrual, síndrome premenstrual (SPM) e infertilidad.
Desde el lado energético, las posturas de apertura de la cadera pueden ayudar a desbloquear el chakra sacro, asociado con las emociones de seguridad, confianza y creatividad. También está asociado con la glándula pituitaria y los órganos reproductores.
Estas son algunas de las posturas que vamos a ver:
- Malasana o cuclillas: puede ayudar a aliviar el dolor menstrual al relajar los músculos de la pelvis y mejorar la circulación sanguínea a la zona. Si eres mujer, la postura de Malasana es una gran manera de mejorar tu salud y bienestar. Puedes practicar esta pose como parte de tu práctica de yoga habitual o como una pose independiente
- Kapotanasana o la paloma: puede ayudar a aliviar el dolor menstrual al relajar los músculos de la pelvis y mejorar la circulación sanguínea a la zona.
Si tus plantas de los pies no llegan al suelo, utiliza una manta, un rollo de esos para nadar en la piscina, otra esterilla enrollada, lo que veas que te puede ayudar a concentrarte en abrir las caderas y no en mantener el equilibrio.
Varias versiones dependiendo de tu elasticidad hoy:
- Abriremos también la cadera cuando estemos en Adho Mukha. Soy super fan de esta apertura, espero que a ti también te guste.
- Sudaremos un poquito en esta plancha lateral con torsión y la pierna en el aire. Si ves que es mucho apoya el pie en el suelo
Puedes escribirme para contarme cómo te ha sentado esta práctica, quizás se han desbloqueado algunas emociones y sueltes unas lágrimas. Alegrate, eso es que has abierto la puerta a la conexión contigo misma.