15 minutos
La relajación del útero: Es una técnica específica basada en el entrenamiento autógeno de Schultz que occidentaliza técnicas del Raja Yoga.
Está pensada para las mujeres ya que puede ayudar a aliviar molestias o tensión en el área del útero y la pelvis. Para hacerlo, simplemente buscas un lugar cómodo donde puedas estar relajada, puedes acostarte o sentarte. Luego, recorres tus extremidades, pasas por el plexo solar y la mandíbula para finalizar llevando la atención a tu útero, la zona baja del abdomen.
nota: El plexo solar es un grupo de nervios que se encuentra más o menos por debajo de nuestros pechos y por encima del ombligo.
Cuando un músculo está en estado de relajación, suelen sentirse dos sensaciones, pesadez y calor.
Cuando producimos conscientemente las sensaciones de pesadez y calor, engañamos a nuestro cuerpo para que crea que está relajado. Así, nuestro cuerpo comienza a generar el estado de relajación que estas sensaciones habrían provocado originalmente.
Para sentir los efectos es recomendable practicarla durante algún tiempo seguido.
👉🏻 No se recomienda esta relajación si crees que estás embarazada o estás siguiendo un tratamiento psiquiátrico o en el pasado has sufrido algún episodio de enfermedad mental. No me responsabilizo de los posibles efectos que pudieran ocurrir en tales circunstancias.