La sesión de hoy está enfocada a conectar con tus emociones y aliviar el estrés.
Como las emociones son estados mentales, el método para manejarlas debe venir de nuestro interior, no hay alternativa.
La única forma de cambiar las cosas es ser consciente.
El cuerpo nos envía señales cuando está sometido a estrés. El yoga nos ayuda a reconocer estas señales.
Es como haber ido con los auriculares puestos y quitártelos, de repente tu capacidad de escucha se amplia a un espectro más amplio de sonidos.
Las posturas de hoy son pasivas, dedica esta práctica a relajarte.
Menos es más, así que almohada, respiración y música.
Si vienen emociones, sean positivas o negativas, reconócelas y déjalas ir.
Esta sesión forma parte del programa Bases del Yoga que te animo a que pruebes.
Son sesiones cortas y tienes 10 días de prueba
Este es el vídeo de la práctica de yoga en la cama:
Estas son las posturas que practicamos y sus beneficios:
- Balasana con almohada: Muy recomendable si sufres de dolores premenstruales. Separa las rodillas para generar espacio y si lo necesitas ponte una manta debajo de los muslos o debajo de los empeines. Esta postura también te puede ayudar a reducir la hipertensión.
- Supta Baddha Konasana o postura de la diosa reclinada: Esta postura también la puedes utilizar como relajación final para substituir a Shavasana. Relaja el área pélvica y la zona lumbar. Incrementa la circulación en el pecho y alivia la tensión del diafragma. Es un buen remedio contra el agotamiento y el estrés. Puede reducir el flujo menstrual abundante y aliviar los calambres abdominales.
- Paschimottanasana: todas las posturas de flexión hacia delante nos invitan a la introspección, al sosiego y a la auto observación, ayudando a conectar con la parte más profunda de cada una al tiempo que calman la ansiedad, el estrés o la tensión.
- Piernas levantadas contra la pared o Viparita Karani: esta postura reconstituyente te permite relajarte profundamente mientras liberas la parte inferior de la espalda de cualquier tensión. Y ayuda a aliviar las palpitaciones, la dificultad para respirar y la hipertensión.
Practicaremos la respiración intercostal
Aunque la respiración yóguica es la que utiliza toda nuestra capacidad torácica incluyendo el abdomen en el ritmo de la respiración.
Yo encuentro muy útil respirar hacia los costados cuando tenemos el abdomen contraído o presionado por la postura que estemos ejecutando. Es una sensación muy placentera la de encontrar espacio para respirar aunque a priori parecía que estabas encajonada!
S I E M P R E H A Y U N A S A L I D A
Si te ha gustado y quieres practicar más puedes empezar la prueba de mi programa de Yoga Fertilidad